EVENTO “ECUADOR SOMOS CULTURA” EN SYDNEY

EVENTO "ECUADOR SOMOS CULTURA" EN SYDNEY

Sydney, 24 de septiembre de 2018

La Embajada del Ecuador y Sección Consular con la colaboración de la “Asociación Cultural Australiana Ecuatoriana – AECA” con sede en Sydney y la Alcaldía de “Georges River Council”, realizaron el evento “Ecuador Somos Cultura” el sábado 22 de septiembre de 2018 en el Civic Theatre, en Hurstville, Sydney.

El Embajador Juan Salazar previo al evento realizó una visita de cortesía al Alcalde señor Kevin Greene, estuvo acompañado del Tercer Secretario Iván Flores Vinueza, Encargado de las Funciones Consulares y del señor Luis Terán Presidente de la Asociación de Ecuatorianos en Canberra. Durante la conversación el Embajador expresó su agradecimiento por la apertura de la Alcaldía a la comunidad ecuatoriana y particularmente el apoyo brindado en la realización de esta actividad.

El evento contó con una nutrida participación de la comunidad ecuatoriana y australiana. Al inaugurar el programa el señor Kevin Greene, Alcalde de “George River Council” y el Embajador Salazar se dirigieron a la asistencia para resaltar dicha actividad.

El Alcalde Greene expresó la importancia que otorga al aporte de otras culturas que se han integrado a la comunidad australiana. Resaltó que en su Alcaldía colaboran dos ciudadanos ecuatorianos, a través de los cuales ha podido conocer a nuestro país.

El Embajador Salazar resaltó las características del migrante ecuatoriano, entre ellas su laboriosidad y honestidad, así como su apego a principios y valores, entre ellos la unidad familiar y su pertenencia a su patria de origen. Igualmente, resaltó las bondades del Ecuador, invitando a los asistentes a visitarlo.

El evento inició con la presentación de la película ecuatoriana “En el nombre de la Hija” y continuó con la presentación de varios selectos artistas, entre ellos: Duo Jimenez, Tierra Mía Ecuador, Juventud Latina, EcuaLatinos Kids Dance Group y Trío Melodías. Se degustaron bocaditos elaborados por el Chef Ecuatoriano Pablo Zambrano, los cuales fueron muy ponderados por los asistentes.

La Embajada del Ecuador y AECA otorgaron certificados de agradecimiento a los principales colaboradores del evento, entre ellos al Alcalde Greene, así como al Chef y los artistas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *