ELECCIÓN NUEVA DIRECTIVA ASOCIACIÓN DE ECUATORIANOS EN CANBERRA

El jueves 11 de octubre de 2018, se realizó una reunión con los miembros de la Asociación de Amistad Australia Ecuador – AEFA en las instalaciones de la Embajada del Ecuador en Canberra con la finalidad de elegir la nueva Directiva para el periodo 2018 – 2019.

Se realizó un acto simbólico de plantar un árbol que conmemora los 18 años de creación de AEFA y representa la amistad entre ambos países. Fue una actividad emotiva donde participaron los miembros de la Asociación y funcionarios de la Embajada. El árbol fue plantado en el jardín de la Embajada del Ecuador en Canberra.

El Tercer Secretario Iván Flores realizó una presentación de las actividades culturales y cívicas realizadas por la Embajada lo que va del año 2018, en varias de ellas se ha contado con la participación del Presidente y miembros de la AEFA.

Se realizó la elección de la Directiva de AEFA para el período 2018 – 2019, quedando conformada de la siguiente manera:

  1. Presidente: Luis Teran
  2. Vicepresidente: Juan Carlos Albert
  3. Secretaria: Clara Del Castillo de Phelps
  4. Tesorero: Timothy Phelps

La nueva directiva se propone realizar varias actividades en el futuro que permitirán difundir la cultura de nuestro país en Canberra, la Embajada y Sección Consular están prestas a colaborar para que estos eventos fomenten aspectos culturales y de integración.

La oportunidad fue propicia para que el Embajador del Ecuador en Australia Juan Salazar, realice un reconocimiento a todos los compatriotas presentes, por motivo del Dia Internacional del Migrante, que se celebra el 18 de diciembre de cada año, resaltado su importante esfuerzo y labor, así como su aporte al desarrollo de la Mancomunidad de Australia, así como al de sus familiares en territorio ecuatoriano.

El evento permitió confraternizar entre los miembros de la Asociación AEFA e impulsar algunas iniciativas a las cuales comprometió todo su apoyo la Embajada a mi cargo.