Ciudadanos ecuatorianos y australianos podrán acceder a programa de visas de vacaciones y trabajo

La Cancillería pone en conocimiento de la ciudadanía un instructivo para la aplicación del programa de otorgamiento de visas denominado “Work&Holiday”, en cumplimiento del Memorando de Entendimiento Ecuador-Australia, suscrito por los respectivos gobiernos en 2017 y que está dirigido a jóvenes de los dos países.

Para el caso ecuatoriano, el documento recoge los requisitos exigidos por el Gobierno australiano, uno de ellos, obtener una carta de apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Para lo cual los postulantes deberán cumplir con una serie de pasos como: contar con una solicitud firmada por el postulante, dirigida a la Dirección de Visados y Naturalizaciones, solicitando el otorgamiento de la “Nota Verbal” necesaria, al tiempo que deberán incluir los nombres completos de la persona interesada, número de cédula de identidad, edad e institución educativa en la que cursa o cursó sus estudios universitarios.

Además, la declaración juramentada que garantiza que los documentos que se acompañan a la solicitud son fidedignos; contar con una dirección de correo electrónico válida, al que le será remitida la carta de apoyo; por otra parte no haber sido beneficiario con anterioridad de una visa de “vacaciones y trabajo” emitida por Australia; una copia legible del certificado de antecedentes penales ecuatoriano, entre otros.

Una vez que se haya verificado el cumplimiento de los requisitos, la Dirección de Visados y Naturalizaciones de la Cancillería ecuatoriana enviará por correo electrónico, tanto al solicitante como a la Embajada de Australia en Chile, la carta de apoyo a la visa “Work&Holiday”. Los documentos deberán ser escaneados y remitidos en formato PDF a la dirección de correo electrónico: vvyt@cancilleria.gob.ec.

Según el Memorando de Entendimiento, la visa se otorga únicamente en la Embajada de Australia en Santiago de Chile y existe un cupo límite de hasta 100 visas anuales.
En cuanto a los ciudadanos australianos que deseen ser parte del programa para visitar Ecuador, así mismo, se expidió un acuerdo ministerial, que se encuentra vigente desde el 1 de julio y que establece los correspondientes requisitos.

Para mayor información del programa para los dos países, ingresar al link:

Instructivo Visas Vacaciones y Trabajo Ecuador-Australia