Imprimir Enviar

Enmienda al Reglamento Sanitario Internacional en lo referente a la Vacuna contra la fiebre amarilla

Ecuador acogió la recomendación del Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre inmunización respecto a la vacuna contra la Fiebre Amarilla y su Resolución No. WHA67.13 del 24 de mayo de 2014, mediante la cual la 67ª Asamblea Mundial de la salud adoptó la actualización del anexo 7 del Reglamento Sanitario Internacional en lo relacionado a la protección de la vacuna contra fiebre amarilla que se prolonga durante toda la vida de la persona vacunada

El Ministerio Salud Pública del Ecuador dio a conocer a Cancillería que el Ecuador acogió la recomendación del Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre inmunización respecto a la vacuna contra la Fiebre Amarilla y su Resolución No. WHA67.13 del 24 de mayo de 2014, mediante la cual la 67ª Asamblea Mundial de la salud adoptó la actualización del anexo 7 del Reglamento Sanitario Internacional en lo referente a: la protección de la vacuna contra fiebre amarilla se prolonga durante toda la vida de la persona vacunada y el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla será válido durante toda la vida de la persona vacunada, contando a partir del décimo día después de la fecha de vacunación.

En la Resolución No. WHA67.13 del 24 de mayo de 2014, se detalla los requisitos conciertes a la vacunación o la profilaxis de esta enfermedad y la aplicabilidad de dicha resolución para los viajeros.

Reglamento Sanitario fiebre amarilla